Samuel Umtiti está totalmente fuera de la rotación de Ronald Koeman en estos momentos. Si había alguna duda con respecto a esto, el entrenador holandés las terminó de disipar todas con el once que sacó ante el Huesca. El preparador de Zaandam podría haber rotado a algún hombre de la defensa para darle minutos al galo, pero prefirió seguir con los mismos once que jugaron contra el Paris Saint-Germain.

Se esperaba que Clément Lenglet, Óscar Mingueza o Frenkie De Jong pudieran descansar después de jugar los últimos encuentros, pero el técnico, como ya demostró contra el PSG, no confía en 'Big Sam' y no quiere arriesgarse a ningún error. Contra los parisinos también se esperaba que el de Yaoundé jugara en el centro de la defensa ante las ausencias de Gerard Piqué y Ronald Araújo, pero el míster sorprendió incrustando a Frenkie en el centro de la zaga.

Pero frente a los de Mauricio Pochettino, Koeman no solo dejó claro con la presencia de De Jong en defensa que no cuenta con el franco-camerunés. El entrenador barcelonista también incidió en esto cuando en la primera parte recurrió a Junior Firpo para entrar por Mingueza, que tenía amarilla y estaba sufriendo contra Kylian Mbappé. Ni siquiera entonces Ronald arriesgó con un Umtiti que se quedó en el banquillo todo el encuentro.

El ex internacional 'bleu' vio desde la grada como Junior hizo lo que pudo como tercer central. Un ataque más hacia su persona, aunque ni mucho menos sería el último, ya que este mismo lunes el técnico neerlandés ha vuelto a dejarle claro que está fuera de su rotación. El ex seleccionador de Holanda le ha 'sentenciado' del todo, si es que no lo estaba ya, al dejarle en el banquillo de nuevo contra el Huesca.

Umtiti se irá del Barça en verano

Todo indica que estos van a ser los últimos meses del francés en Barcelona, ya que es uno de los candidatos firmes a abandonar la disciplina azulgrana este verano. La intención del club parece que será hacer caja con él y deshacerse de su tóxico salario, que está muy por encima de su valor actual en la plantilla. No obstante, para que se vaya podría ser necesario casi regalarle, ya que ahora mismo casi no hay equipos dispuestos a apostar por él.

A no ser que cambien muchísimo las cosas en los próximos dos meses, algo que parece que no va a ocurrir, Umtiti se va a ir del Barça por la puerta de atrás. Una despedida anunciada y bastante triste de un futbolista que hace no tanto era uno de los mejores del mundo en su posición. Su rodilla ha cavado su tumba en el Camp Nou y quién sabe si también la ha cavado en el fútbol de élite.