Sergiño Dest debutó con el FC Barcelona frente al Sevilla en el último partido de los culés en LaLiga. El holandés tuvo que saltar al campo de forma obligada ante la lesión de Jordi Alba, que tuvo que retirarse por molestias. El ex del Ajax se tuvo que colocar en la izquierda, en ningún caso desentonó y dejó varios detalles de calidad en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Todo indica que el neerlandés va a tener que repetir en el carril zurdo en el próximo partido contra el Getafe, ya que Ronald Koeman podría no disponer de nadie más. Alba está descartado desde el choque ante los sevillistas y este martes inició su recuperación y saltó al campo de San Joan Despí. Junior Firpo, en cambio, sí se esperaba que se recuperara a tiempo para este choque en el Coliseum, pero parece que no será así.

Dest se esforzará por ser titular

El hispano-dominicano sigue sin entrenar sobre el césped con el resto de sus compañeros y se está quedando sin tiempo. A no ser que regrese este jueves, algo poco probable, Dest será titular en la izquierda el sábado frente a los azulones. El ex del Betis se entrenó en solitario este martes por la tarde, pero las sensaciones no son buenas, ya que no se le vio forzar demasiado, algo que a solo cuatro días del encuentro no es buena señal.

Por suerte, en su estreno con el Barcelona demostró que es una posición que no lo es ajena y que puede adaptarse perfectamente en caso de necesidad. El lateral diestro ha jugado en ese carril varias veces a lo largo de su carrera y siempre ha dado un buen nivel, por lo que Koeman no estaría demasiado preocupado por el hecho de tener que contar con él para este puesto.

Sergiño tiene regate, velocidad, técnica individual y una facilidad innata para tirar paredes y sacar ventajas en ataque. Es evidente que en la derecha suele sacarle más partido a estas grandes virtudes ofensivas, pero a pierna cambiada también podría hacerlo. Jugando de carrilero zurdo podría crear mucho peligro con sus diagonales y sus combinaciones por dentro, algo que podría generar muchas ventajas si sus compañeros lo aprovechan.

Dest necesitará ayuda en defensa ante el Getafe

En defensa sí podría sufrir más el holandés, ya que es su punto débil y en la izquierda podría potenciarse negativamente. No obstante, si recibe ayudas de los mediocentros y del extremo que juegue por su banda, probablemente no tenga demasiados problemas. Lo que sí hará el Getafe es intentar aprovecharse de su inexperiencia con balones a su espalda y colocando a algún delantero alto que pueda ganarle balones de cabeza. En ese sentido, los centrales deberán echarle una mano si es necesario.