El FC Barcelona presentó un duro 'examen' el pasado sábado ante el Valencia. El partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander era clave para la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes venían de recibir un 'varapalo' al caer ante el Bayern de Múnich el mismo día que el Inter les dejó fuera de la Champions. Conscientes de la importancia de recuperar las buenas sensaciones, los culés consiguieron los 3 puntos a punta de 'garra' y corazón en un triunfo fundamental para la moral de la plantilla.

Pese a esto, el conjunto catalán pagó la victoria a un precio muy caro. En primer lugar, Eric García fue sustituido antes del descanso al sentir molestias en la zona inguinal del muslo izquierdo. Mismo caso que Jules Koundé, quien abandonó el terreno de juego de Mestalla al minuto 72 al notar molestias en la zona del muslo posterior izquierdo. En orden de prevenir una grave recaída de la lesión que le mantuvo en el dique seco por unas semanas, el francés fue reemplazado por Piqué, aunque las 'alarmas' ya estaban encendidas.

Sin embargo, el zaguero atendió a los medios de comunicación al finalizar el partido y transmitió calma a todo el barcelonismo al asegurar que "no creo que sea nada grave". No obstante, hizo una fuerte denuncia contra los encargados del calendario futbolístico al manifestar que "se nota la carga de partidos. Es la primera vez que se juega cada tres o cuatro días tan pronto. Tantos partidos es un camino un poco loco. Los de arriba no se preocupan de nosotros, los jugadores. Hay demasiados encuentros. Solo podemos cuidarnos y tratar de hacer lo máximo".

Por otro lado, el defensor valoró la victoria del Barça y resaltó el hecho de ganar pese a que los culés no tuvieron su mejor noche. "Ha sido muy difícil. El Valencia ha estado muy bien, ha sido agresivo y nos ha apretado para tratar de quitarnos el balón e impedir nuestros pases. Era importante ganar aquí y creo que el equipo lo merecía. A veces toca jugar estos partidos en los que no estás tan fino con la pelota, pero es valioso ganar cuando no estás bien", afirmó.

Orgulloso de su equipo

Finalmente, Jules lamentó las excesivas perdidas de balón pero expresó el orgullo que sintió por su equipo al dejarse la 'vida' en el campo para conseguir la victoria. "Perdimos muchos balones ante un buen equipo, pero marcamos el gol al final gracias a Lewy. Hemos creído y lo hemos dado todo, no se nos puede reprochar nada porque Mestalla es complicado. Sí hay que ser exigente y mejorar", concluyó el francés, que se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.