El Kun Agüero dio la cara este pasado lunes en su primera rueda de prensa oficial como nuevo jugador del FC Barcelona. El argentino por fin logró conseguir uno de los sueños que perseguía y lo dejó claro delante de los periodistas. El ya ex '10' del Manchester City desveló que nunca dudó que su objetivo era jugar en el Barça, algo que ha terminado consiguiendo. Pero además de esto, el bonaerense también habló de otros temas importantes.

El internacional albiceleste se refirió en sala de prensa a su ex jefe, Pep Guardiola. El de Santpedor, como buen ex barcelonista, parece que puso de su parte para que el ex del Atlético de Madrid terminara en el Camp Nou. Aunque el de Buenos Aires siempre lo tuvo claro, el catalán seguramente también le empujó para que se decantara por los culés. El Kun desveló ante los medios cuáles fueron las últimas palabras que el míster le dio.

"Las últimas palabras que me dijo Guardiola fueron: 'te vas al mejor club del mundo'" afirmó. Unas declaraciones que parece que calaron hondo en el atacante, que en su rueda de prensa también llamó al Barcelona "el mejor equipo del mundo". Pero además de revelar qué fue lo último que le dijo Guardiola, Agüero también tuvo tiempo para elogiar a su ex entrenador por su forma de entender el fútbol.

"Todos sabemos que Pep es un crack como entrenador. No solo a mí, desde que llegó al City ha propuesto un fútbol diferente", comenzó, reconociendo también que Pep le ayudó a ser mejor futbolista. "A mí me ha ayudado mucho, para un delantero tener mucha chance es importante. Él propone mantener todo el rato la pelota y eso es importante. Me hizo mejor a mí, pero también a todo el equipo", apuntó.

El Kun no se 'mojó' con la vuelta de Guardiola

Por otro lado, Agüero también se pronunció sobre la posible vuelta de Guardiola al Barcelona. El argentino dejó claro que no es algo que le incumba, sobre todo porque el técnico tiene contrato con el City hasta 2023. "Son decisiones de las que no tengo derecho. Siempre hay que respetar los contratos y Pep tiene dos años mas en el City", concluyó el delantero de la selección de Argentina.