El FC Barcelona sufrió una durísima derrota este pasado sábado ante el Valencia en la final de la Copa del Rey. Los culés aspiraban al doblete, que hubiese sido el segundo consecutivo, pero finalmente cayeron estrepitosamente ante el equipo valencianista. Los de Paterna dejaron la final vista para sentencia en la primera parte al ponerse 0-2.

El equipo barcelonista hizo una primera parte para olvidar y apenas inquietó la meta de Jaume Doménech. Los blaugranas, además, sufrieron en defensa y no lograron defender con acierto las carreras de los 'ches' cada vez que salían en tromba al contraataque. De hecho, los dos goles fueron de esta manera y Gameiro y Rodrigo no perdonaron.

La derrota ha dejado muy tocado al Barcelona, que ha pasado en apenas una semanas de soñar con el triplete a ganar solo la Liga Santander. Precisamente por eso, tal y como apunta el diario As, Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué tuvieron una especie de cumbre tras el encuentro ante el Valencia para hablar de la situación.

Fue durante el viaje en autocar entre el Benito Villamarín y el aeropuerto de Sevilla. Los tres futbolistas, junto a Pepe Costa, amigo personal de Leo, se sentaron en la parte trasera del vehículo y se pusieron a debatir sobre lo que había pasado y sobre por qué había pasado. Parece que el resto de futbolistas se quedaron atónitos al ver que la discusión subía de tono por momentos.

A pesar de llegar al aeropuerto, no se acabó la conversación, que siguió con todos los demás jugadores ya fuera del autocar y ellos solos dentro. Duró en total una media hora y, aunque no se sabe de qué se habló exactamente, es evidente que el tema principal fue la delicada situación del Barcelona y el camino que hay que tomar a partir de ahora.

El Barça necesita cambios importantes

Aunque una completa revolución parece precipitada, sí es cierto que este Barça necesita varios cambios importantes. Estos cambios podrían empezar desde el banquillo, aunque la plantilla desea que Ernesto Valverde continúe. Lo que sí habrán serán bajas importantes y fichajes de nivel. Todavía no está claro qué hará el Barcelona a partir de ahora, pero habrán novedades muy pronto.