El FC Barcelona encara la recta final de la pretemporada, y en su punto de mira ya está la Supercopa del España del próximo domingo. A pesar de no poder contar con la mayoría de sus estrellas, Ernesto Valverde ha extraido conclusiones importantes de la gira americana, y una de ellas ha sido que los jóvenes del filial vienen pisando fuerte.

Sobre la planificación del 'B' ha hablado su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, técnico en las categorías inferiores desde hace años y ascendido tras la destitución de Gerard López. El catalán afronta este curso con varios objetivos importantes, pero no esconde su confianza: "Siempre he creído en la gente de la casa".

"Estoy contento por el reto, por la plantilla que tenemos y por trabajar con jugadores que en un futuro espero ver a alguno de ellos en el primer equipo del Barça", ha explicado respecto a sus perspectivas, antes de centrarse en dos de los nombres del verano, Juan Miranda y Riqui Puig. Tanto el lateral como el centrocampista apuran sus opciones de estar contra el Sevilla, pero tras este premio deberán seguir trabajando duro.

"Estoy contento por ellos, están a punto de jugar un partido oficial. El objetivo numero 1 es formar jugadores para ir al primer equipo, es un reto que nos hace trabajar muy fuerte para que den la cara cuando se les necesite. Ellos son jugadores inteligentes y saben que su equipo es éste", ha dejado caer, apuntando que su camino sólo acaba de empezar. Todavía deben quemar muchas etapas para consolidarse.

Moussa Wagué, gran fichaje del Barça B

García Pimienta también ha valorado el mercado relativo al filial, y lo ha hecho empezando por la incorporación de Moussa Wagué: "Un chaval de esta edad que ya ha jugado un Mundial, tres partidos, ha marcado un gol... Cuando me interesé, vi vídeos y tiene nivel. Tendrá competencia, será jugador del filial al cien por cien y con las mismas opciones que cualquier otro jugador del equipo".

Además, también se ha referido a algunos casos concretos que toca afrontar en las próximas semanas: "Egoístamente, me gustaria que se quedaran, tiene mucho nivel. Sergi Palencia y Marc Cucurella llevan mucho tiempo en el club, saben lo que es el Barça, son un ejemplo para el resto por su carácter y ADN ganador. Arnáiz está un punto por encima por edad de un filial, si se queda lo aprovecharemos y sacaremos lo mejor, y si marcha, estaremos muy contentos también por él".