Una secuencia revelada por "Deportes Cuatro" muestra cómo, justo después de que Leo Messi marcara el gol de la victoria final contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el minuto 86 de partido, Gerard Piqué corrió a celebrar la diana pero inmediatamente después arengó a sus compañeros a que estuvieran muy atentos a nivel defensivo durante los minutos restantes.

"¡Hay que defender bien!", fue la premisa de Gerard Piqué a sus compañeros justo después del gol de Messi, a quien felicitó con una amplia sonrisa y con un choque de manos. El mensaje de Piqué caló hondo en sus compañeros, teniendo en cuenta que el FC Barcelona se defendió con uñas y dientes durante los minutos finales del encuentro, evitando el gol del empate de los rojiblancos.

Gerard Piqué, el corazón del FC Barcelona

De hecho, el mismo Gerard Piqué fue clave al desviar un centro al área del Atlético de Madrid, cuando Fernando Torres ya estaba armando la pierna para rematar a portería. Durante todo el encuentro, el zaguero catalán volvió a exhibir un grandísimo nivel de juego, como viene haciendo prácticamente desde que dio comienzo la temporada 2016-17.

Gerard Piqué, que horas después sería especialmente crítico con el arbitraje del Villarreal-Real Madrid, se encuentra en un gran momento de forma a pesar de la fatiga que acumula en las piernas, arrastrando muchos minutos esta campaña. Pero, cuando se trata de defender los colores del FC Barcelona, está claro que el corazón acaba siendo un motor infatigable.