A pesar de que el FC Barcelona no tiene ninguna intención de traspasar a ninguno de sus jugadores durante el presente mercado de invierno, ni siquiera a Aleix Vidal, desde China siguen insistiendo en la voluntad de hacerse con los servicios de quien es esta temporada el tercer máximo goleador del Barça en todas las competiciones: Arda Turan.

El Guangzhou Evergrande y el Beijing Guoan estarían muy interesados en el turco y, según el diario "Sport" y otros medios de comunicación, están dispuestos a ofrecer cifras desorbitadas para hacerse con sus servicios. Ambos clubes serían capaces de pagar un traspaso de más de 40 millones de euros al Barcelona, mientras que Arda Turan pasaría a tener un contrato de más de 15 "kilos" por temporada.

Arda Turan, muy a gusto en el FC Barcelona

Se trata de ofertas cuanto menos interesantes, a pesar de que no se prevé que el turco acepte al estar muy a gusto en el Camp Nou, de donde no quiere moverse pese a tener un contrato menos suculento a nivel económico.

El pasado verano Arda Turan ya rechazó una multimillonaria oferta de un club de la liga china, y fue precisamente por la confianza que tiene depositada el FC Barcelona en sus prestaciones. "El FC Barcelona dijo que no porque confía en mí. Soy un proyecto a largo plazo para el club y no vine aquí para jugar seis meses", dijo entonces Arda.

A día de hoy, Arda Turan sigue de vacaciones junto a sus familiares y amigos, guardando silencio sobre las ofertas que van llegando. Su representante, Ahmet Bulut, también echa balones al aire, por lo que hay tranquilidad absoluta -al menos de momento- en el FC Barcelona.