No parece que la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) ni el seleccionador de Brasil Carlos Dunga se rindan con la idea de que el FC Barcelona ceda a su estrella Neymar Júnior para que dispute las dos próximas competiciones a nivel de selecciones que tendrán lugar durante este verano. Algo que haría que el futbolista se perdiese la primera jornada de Liga BBVA 2016-2017 y que llegase sin haber tenido descanso.

Una auténtica locura, por tanto, lo que propondrá la federación a un FC Barcelona que ya dejó claro en su día tanto al jugador como a la selección que tendrá que decantarse por uno de los dos torneos. A pesar de que el coordinador de la CBF, Gilmar Rinaldi, se vaya a reunir con Albert Soler para hablar de esto, la postura (lógica) del Barça está mucho más que clara.

Que Neymar dispute la Copa América del centenario y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro significaría que el atacante "empalmaría una concentración con otra" sin contar con las semanas que su cuerpo necesita para descansar y recuperarse de una exigente temporada como está siendo esta 2015-2016. Si el Barça llega a la final de la Champions League, el 28 de mayo, el día 29 Neymar tendría que volar ya a Estados Unidos para formar parte de la concentración de la "canarinha".

Sin celebraciones, en caso de haberlas, ni descanso, ya se pondría a las órdenes de Dunga. Acabado el torneo, haría lo mismo con la selección Olímpica. Unos Juegos en los que si Brasil llega a la final, le harán perderse el primer partido de Liga BBVA, por no hablar de las finales de la Supercopa de España y Europa, siempre que el Barça se clasifique para estas. Una auténtica locura de partidos y desgaste que, como siempre, acaban pagando los clubes.