Arturo Vidal llegó este pasado verano al FC Barcelona procedente del Bayern de Múnich. El chileno llegaba para ser el todoterreno del Barça de Ernesto Valverde este curso 2018-2019 y ha estado incluso por encima de las expectativas que había en torno a él. Le costó adaptarse y entrar, pero ha terminado siendo clave en el esquema del 'Txingurri'.

El de San Joaquín ha terminado siendo uno de los mejores del Barcelona esta temporada y uno de los mejores en los últimos tres meses de competición. Siempre que ha salido ha dado la cara y nunca se ha arrugado aunque llegaran mal dadas. Su carácter y su entrega han sido claves para los barcelonistas en muchos momentos de la campaña.

Pero no solo futbolísticamente hablando se ha ganado el sitio, Vidal también se ha ganado al vestuario. Tiene una grandísima relación con Leo Messi y con Luis Suárez, tal y como se podrá ver en el programa que el charrúa y él han grabado para 'DirectTV'. El mediocampista invitó al '9' a su casa de Castelldefels para charlar.

Los dos juegan este verano la Copa América con sus respectivas selecciones y se enfrentarán en la fase de grupos. De hecho, en el adelanto que se ha podido ver, hablaron de esto y de lo bien que estaría llegar ambos clasificados para la siguiente ronda. "Ya arreglamos", comentó Vidal, a lo que Suárez respondió que "ojalá estemos clasificados, así no hay tanto rifirrafe".

El mediocentro también quiso explicarle a su compañero en el Barcelona cómo es la selección chilena y la comparó con el Barça. "El grupo de la selección es muy parecido a lo que es el Barcelona. Es una familia. Claramente ahora han ido cambiando mucho los jugadores, pero siempre estando ahí se viven muchas cosas, muchos sueños", apuntó.

Chile y Uruguay, favoritas

Probablemente Argentina, por tener a Leo Messi, y Brasil, por ser la anfitriona y tener el mejor equipo del torneo, son las grandes favoritas para alzarse con la Copa América. Pero tras estas dos potencias están la Chile de Vidal, la Uruguay de Luis Suárez y también Colombia, que llega muy bien a la Copa. Será una lucha bonita y todo parece indicar que será una competición muy disputada.