En apenas unas semanas, Paulinho ha pasado de ser un fichaje muy sospechoso a convertirse en una de las revelaciones del FC Barcelona. El brasileño se ha ganado a la afición con su entrega, su despliegue y, sobre todo, sus goles, pero estas características no son una novedad. Este siempre ha sido el estilo de juego del de Sao Paulo, al que Juan Román Riquelme valoró de la misma manera hace unos años.

Corría el año 2013 y el argentino coincidió con el hoy azulgrana en la Copa Libertadores, y tras su partido destacó las cualidades del entonces jugador del Corinthians: "Paulinho es como Frank Lampard pero negro. Encima hace goles de cabeza. Puede jugar mal en un partido y meterte un gol. Lampard en el Chelsea es igual".

De la misma manera que el '10' de Boca Juniors describió a Paulinho entienden su rendimiento en el Barça, y es que el de Sao Paulo es un centrocampista atípico en relación al estilo culé. Sin embargo, el ex del Guanzhou está sabiendo atinar con sus fortalezas para hacer olvidar a todos las dudas que crecieron a su llegada.

Varias alternativas

El principal beneficiado de las nuevas características de Paulinho es Ernesto Valverde, que ha añadido una pieza más a un poblado, pero exigido, centro del campo del Barça. El técnico ya ha subrayado en varias ocasiones el valor del brasileño, al que también considera clave porque "nos puede ayudar desde otra perspectiva. No existe un perfil como él, nos dará versatilidad".