A pesar de lo que se podría pensar, a Neymar le va mucho mejor fuera de casa que en el Camp Nou esta temporada en LaLiga española. Siempre recibido con un ambiente siempre en su contra, tanto por contrarios y aficionados, el atacante brasileño ha sabido transformar todo esto en goles.

Los seis que ha anotado este curso en con el FC Barcelona en la competición doméstica. Frente al Deportivo Alavés materializó el último, aprovechando un balón suelto dentro del área y ejecutando de forma precisa ante la salida de Pacheco. El once culé se puso el antifaz de superhéroe para poner tierra de por medio en los últimos minutos del primer tiempo.

Además de al Alavés en Mendizorroza, el crack de Sao Paolo ya había visto puerta en Butarque frente al CD Leganés, en El Molinón ante el Sporting de Gijón (dos) y en Ipurúa frente a la SD Eibar. Conjuntos, todos ellos, que sufrieron la furia anotadora de un hombre que si bien este curso no se prodiga mucho como "besa redes", sí que lo hace como asistente de lujo.

Los últimos cuatro goles de Neymar, sólo a equipos vascos

Pero hay otro dato más curioso que tiene que ver con sus últimas víctimas en Copa y Liga. Pues sus últimos cuatro goles los ha marcado todos a equipos vascos. Athletic Club y Real Sociedad probaron su plomo en la competición copera y Eibar y Alavés, en la liguera.