La final de la Champions 2016-17 del día 3 de junio reunirá a millones de espectadores delante de sus televisiones, pero uno de ellos podría no ser Gerard Piqué. El central del FC Barcelona se encuentra en Estados Unidos realizando un curso y podría estar ocupado durante el enfrentamiento.

El catalán, cuyas inquietudes intelectuales llevan más allá del deporte, ya avisó en su última rueda de prensa que podría pasar. "Estoy en un curso en Harvard de 'Business, Media, Sports and Entertainment' (Negocios, Medios de Comunicación, Deportes y entretenimiento), no sé si podré verla", dijo entonces.

Piqué viajó directo desde el Vicente Calderón al término de la final de Copa, y acaba el máster el mismo día de la final. Además, también le coincide esta fecha con la de su incorporación a la selección española, para preparar los partidos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Pese a todo, podría obtener el permiso de Lopetegui para incorporarse más tarde.

Una Champions que sí tiene favorito

Aunque el del Barça aún no sabe si podrá verla por la televisión, lo que sí tiene claro Gerard Piqué es quien quiere que sea el ganador del trofeo. El central se ha mojado en varias entrevistas, donde ha afirmado que su favorita es la Juventus que lidera Gianluigi Buffon.