Siempre irreverente pero con un profundo amor por el FC Barcelona y su afición, Dani Alves no deja indiferente a nadie cuando concede una entrevista. En este caso tampoco, pues dejó multitud de titulares en la charla que tuvo para el diario "ABC". El lateral brasileño salió este pasado verano en el mercado de fichajes del FC Barcelona libre rumbo a la Juventus de Turín. Una salida que se debió, explica, a la actual junta directiva.

"Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. En mis tres últimas temporadas se escuchaba que me iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", explicó el carrilero.

Un Dani Alves al que le inmiscuyeron en un supuesto pique con Cristiano Ronaldo por unas palabras que, a su juicio, tergiversó la prensa. "Mi pelea con Cristiano fue por culpa de la prensa. Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo... Lo repito para que quede claro. Respeto mucho a Cristiano Ronaldo, padre de Cristiano Jr., hijo de Dolores y de José, que Dios lo tenga en su gloria", comenzó diciendo al respecto.

Le habría dicho lo mismo a Messi o Neymar, sostiene: "Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión. La prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él y Ronaldo se lo creyó. Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos".

"El Madrid de Mourinho no sabía perder"

Consultado sobe la fama que rodea a los jugadores de élite, Dani cree que "el fútbol es muy hipócrita. Estoy decepcionado. La fama es una mierda. Yo de pequeño practicaba mi firma porque soñaba con ser famoso y firmar autógrafos. Pero esa era la mentalidad propia de un niño. Ahora que soy famoso, me he dado cuenta que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades".

Por último, fue preguntado por el Real Madrid de José Mourinho. "El Madrid de Mourinho no sabía perder. Jugó sucio", concluyó.