Durante las últimas horas se ha desvelado que el actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, habría intentado fichar a Neymar Jr para el Chelsea cuando el jugador brasileño todavía militaba en el Santos FC, y el portugués aún se encontraba en el banquillo del Real Madrid, aunque sabiendo ya que acabaría regresando a Stamford Bridge de cara a la temporada siguiente.

Los hechos, según el diario "Sport", habrían ocurrido en abril de 2013, cuando Real Madrid y FC Barcelona estaban inmersos en una lucha incansable por hacerse con los servicios de Neymar Jr, a pesar de que el club azulgrana ya le tenía "atado" desde hacía años gracias a un precontrato.

Por aquel entonces José Mourinho ya sabía que el Real Madrid andaba tras Neymar Jr, pero él, a través de su agente Jorge Mendes, habría conseguido el número del jugador brasileño para telefonerle y, hablando directamente con él, preguntarle si estaba interesado en aterrizar en el Chelsea para convertirse en la piedra angular de su futuro proyecto.

La respuesta de Neymar Jr habría sido que hablara con su padre y representante, aunque tanto él como su progenitor tenían ya más o menos claro que terminaría vistiendo de azulgrana en el FC Barcelona; algo que, de hecho, sucedió apenas unos meses después.

El caso es que Florentino Pérez y José Mourinho no habrían acabado demasiado bien su relación, y prueba de ello sería dicha llamada de "Mou" a Neymar, a pesar de ser consciente de que podía quitar al Real Madrid su mejor fichaje de los últimos años. Finalmente no fue así: se lo quitó el Barça, club con el que acaba de renovar.