Hay una ley no escrita en el fútbol que indica que siempre que Luis Suárez anota un gol con el FC Barcelona, el equipo azulgrana no pierde ese partido. Puede parecer algo absurdo o inventado, pero es que en los 56 encuentros que el crack de Salto ha marcado un gol en las tres temporadas que lleva como culé, su equipo nunca ha perecido. Para coger una muestra está la Champions League donde en los doce encuentros en los que ha visto puerta, el Barça ha ganado once y empatado uno.

Crack total y talismán, el "pistolero" volverá a ser la referencia ofensiva junto a Neymar frente al Borussia Mönchengladbach. El nueve azulgrana buscará hacer olvidad a Leo Messi a base de buen fútbol y goles, muchos goles como los que lleva esta temporada. En total, durante los nueve partidos oficiales que ha disputado hasta el momento el equipo catalán, el charrúa ha visto puerta ocho veces.

¿Y adivinan? El FC Barcelona ha vencido en los cinco encuentros que esto ha ocurrido. Frente al Sevilla FC en la ida de la Supercopa (0-2), ante el Real Betis (6-2), el Celtic de Glasgow (7-0), el CD Leganés (1-5) y el Sporting de Gijón (0-5) su equipo siempre ha vencido cuando él ha conseguido transformar algún tanto. Una estadística increíble con la que quiere seguir en lo que queda de curso.

Un dato más demoledor es el que demuestra que de los 56 encuentros donde ha anotado algún tanto, en 54 el Barça ha ganado y sólo ha empatado dos, en Roma ante el equipo giallorosso y en Valencia. Su arranque goleador está siendo demoledor, el mejor en su carrera. Superando incluso el de la pasada campaña 2015-2016 donde llegó a convetirse en el Bota de Oro europeo. En total, y entre todas las competiciones, llegó a "mojar" 59 veces, una cifra récord para él y que según dijo en su día "no creo que pueda batir". Pues va camino de ellos...