El parón internacional dejó algunas dudas sobre las elecciones de Ernesto Valverde, pero finalmente todas se zanjaron al ver las alineaciones del FC Barcelona-EspanyolLeo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho formaron la delantera, en un auténtico once de gala preparado para dar otro 'mordisco' a la clasificación y acercarse al anhelado título de LaLiga.

Con Ousmane Dembélé de baja por lesión, el Txingurri tiró de lógica para hacer su apuesta, aunque no las tenía todas consigo. El carioca trata de dejar atrás un bajón anímico y deportivo que le está impidiendo mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego, y el argentino y el uruguayo llegaban 'tocados' al compromiso por sus respectivos problemas físicos.

Es por eso que los tres arrancaron bajo la lupa en el derbi por varios motivos, empezando por un caudal de juego y anotación que habitualmente recae sobre la delantera culé. Ter Stegen y la línea defensiva tienen mucho peso a la hora de iniciar las jugadas y Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur aportan en creación y contención, pero a la hora de la verdad, muchas veces deciden los atacantes.

Es por eso que el Camp Nou tenía a los tres cracks a examen, deseando que las notas tras los 90 minutos fueran positivas. A punto de meterse de lleno en el final de la campaña, esta parcela se convierte en vital para la lucha por el triplete, y los deseos de los seguidores pasaban por que se viera una gran actuación del tridente y que ninguno de ellos tuviera que lamentar molestias.

Valverde también afronta un examen con el Barça

Como él mismo admitió en rueda de prensa, Valverde sabe que también está a prueba con el Barça, ya que es el encargado de mover las piezas para que todos brillen y el equipo siga ganando. En una semana en la que también hay que medirse a Villarreal y Atlético de Madrid, a nadie le sorprenderá si hay rotaciones, tanto si llegan en los onces iniciales como si se producen desde el banquillo.

La meta es cerrar cuanto antes LaLiga para poder centrar los esfuerzos en Champions y Copa del Rey, donde los catalanes también están en buena posición pero sin tanta ventaja como en el campeonato de la regularidad. Tocará eliminar al Manchester United en cuartos de final de la competición europea, y seguir avanzando rondas antes de la final del torneo del 'KO'.