La jugada que se dio en el verano 2018 se está repitiendo en 2019, en el que el fichaje de Antoine Griezmann se ha puesto de nuevo a tiro para el FC Barcelona. Esta vez, parece que ya no hay vuelta atrás porque el jugador ha confirmado con rotundidad que quiere dejar el Atlético de Madrid, pero el problema en esta versión del culebrón es que en el Camp Nou no acaban de ver clara su incorporación.

En en seno del conjunto catalán hay división de opiniones. La directiva no está convencida pero dejaría la decisión en manos de los técnicos, que consideran que deportivamente es una oportunidad de oro que hay que aprovechar. El fútbol es sabio y al final acaba poniendo a cada uno en sus sitio, y a pesar de las reticencias iniciales, es posible que con goles y buenas actuaciones todas las tensiones queden aparcadas.

La afición de momento, es bastante contundente, y afirma que no quiere ver al francés con la camiseta azulgrana. Dolió mucho el desplante de la pasada ventana estival, cuando su llegada estaba hecha y finalmente se quedó en el Wanda Metropolitano, porque le daban cariño y un aumento de sueldo. Para redondear el enfado, su decisión se anunció tras jugar con ambos clubes y en un documental surrealista, en el que hizo oficial que no se movía de la capital.

Por este mismo motivo, en la plantilla barcelonista existen dudas sobre el campeón del mundo. Varios 'pesos pesados' le abrieron la puerta y el de Macon la cerró de golpe y sin avisar, cuando además, algunos habían dado la cara por él. Algunos medios aseguran que esto no es más que el pensamiendo de uno o dos cracks, pero otros aseguran que el malestar está mucho más extendido y sin lugar a dudas, todo apunta que existe cierta desconfianza.

Fuentes cercanas al vestuario han advertido que Leo Messi ha desmentido una llamada a Griezmann, que en lo futbolístico tampoco es una garantía total. Los culés son conscientes de las dificultades que están teniendo que superar Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, y aunque han dado el visto bueno a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, avisan que el '7' atlético quizá no es la pieza ideal que se está buscando.

En un mes y medio se revelará el futuro de Griezmann

Muchos esperan que no llegue con el habitual teatro que acompaña al francés, pero sea como sea, en un mes y medio habrá noticias sobre el futuro de Griezmann. El 1 de julio su cláusula se rebaja de 200 a 120 millones de euros, y será entonces cuando el comprador elegido certifique su adiós al Atlético de Madrid y concrete cuál será el equipo en el que militará las próximas temporadas. Hasta entonces, hay mucho que pensar.