El nuevo central del FC Barcelona, que está dejando muy buenas sensaciones a técnicos y aficionados del cuadro azulgrana, Samuel Umtiti fue entrevistado por el programa "Que t'hi jugues?" de la "Cadena SER". El zaguero francés, que tiene todos los números de acabar por hacerse con un puesto como titular en el eje de la defensa, repasó su llegada a Can Barça y su estado actual

El defensa también hizo la promesa de teñirse en caso de que el Barça gane la Champions League.  "Si ganamos la Champions, me tiño de rubio (risas)", afirmó en tono humorístico el central, haciendo referencia también al pelo de Neymar y Messi. Un Leo al que se rinde: "Es el mejor del mundo. Es un fenómeno, también en los entrenamientos". También está encantado con sus compañeros en defensa, de los cuales está aprendiendo muchísimo.

Sobre todo de un Gerard Pique del que confiesa "lo estoy aprendiendo todo". Sobre Mascherano deja clara su importancia tanto dentro como fuera del verde. "Es un líder y lo demuestra en el terreno de juego. Es un ejemplo", sostuvo. Y como las comparaciones con su compatriota Eric Abidal siempre tienen que llega, "Big Sam" salió al paso dejando claro que "somos diferentes. Espero tener la misma carrera que él y ganar tantos títulos como él aqúi".

Estas fueron las otras frases más destacadas de la entrevista:

  • Su juego actual: "Espero hacerlo bien durante toda la temporada, quedarme el máximo tiempo posible y ganar títulos".
  • Aprendiendo de todos: "En los entrenamientos estoy muy atento a lo que dice el míster e intento reproducirlo en los partidos".
  • Estilo de juego: "Siempre he sido un jugador al que le gusta hacer un pase y desmarcarse. El entrenador me pide muchos pases simples pero también pases para abrirme. El míster insiste mucho".
  • Su fichaje: "El Lyon pudo recibir más dinero, pero es lo que hay, no es cosa mía".
  • Interés del Barça: "En marzo supe que el Barça estaba interesado en mí. Cuando lo supe, me puse muy feliz".
  • La magia de la MSN: "En los entrenamientos me gusta mucho jugar contra Messi, Neymar y Suárez. Es un plus. Y en los partidos lo noto".
  • Muy autocrítico: "Raramente me satisface lo que hago. Siempre quiero ser mejor".