Neymar Jr crece sin Leo Messi. Y no hablamos de estatura ni de quitar el sobrenombre "Jr" al astro brasileño, sino en términos de influencia en el juego del FC Barcelona a lo largo de los encuentros en los que "La Pulga" no puede estar presente.

Entre el "11" y Luis Suárez se han echado el equipo a la espalda tras la ausencia del argentino, pero los datos confirman que Neymar es capaz de tener mucha más incidencia en el juego del Barça sin el "Messías" azulgrana.

Todo tiene que ver, seguramente, por la zona del campo por la que se suele mover Neymar Jr, con total libertad para combinar con sus compañeros desde la mediapunta, el centro del ataque y también la banda izquierda cuando Leo Messi no está, asumiendo el rol del argentino en lo que respecta a la distribución del juego en la última línea de pase.

Luis Suárez sigue actuando como el "nueve" que ha sido siempre, pero Neymar es capaz de variar ligeramente su posición y zona de influencia para, de esta manera, tener más incidencia y asumir los galones de líder en el flanco de ataque. Se pudo ver perfectamente contra el Sporting. El brasileño tocó más balones que de costumbre y, por ende, dispuso de más disparos a puerta y ocasiones de gol.

Se llevó un botín de dos goles que podrían haber sido tres, en el caso de que uno de sus disparos no se hubiera estrellado en el palo. Y no queremos decir que al FC Barcelona le vaya mejor sin Leo Messi, ni mucho menos -pensar eso sería una locura-, pero a nivel individual sí que favorece a un Neymar Jr con mejores registros. 

Con Messi sobre el campo, "Ney" promedia un gol cada 157,8 minutos, mientras que sin el argentino anota cada 80 minutos, en una estadística recogida por "Marca". Los datos, como siempre, hablan por sí solos.