Aunque lleve tiempo hablándose de las negociaciones entre FC Barcelona y Andrés Iniesta para su renovación como azulgrana, las conversaciones entre ambas bandas lejos de enfriarse siguen más candentes que nunca. Las dos partes han hecho sus propuestas y se han dado un tiempo para analizarlas antes de firmar la que será una de las retiradas más emotivas del club, pues cuando Don Andrés tenga a bien decir adiós a su carrera como futbolista de élite lo dirá llevándose con él al espíritu de toda una generación.

Pero para eso todavía queda mucho tiempo. Pues si bien Iniesta acaba contrato como Messi en 2018, la idea es prolongar dos temporadas más, con opción a una tercera opcional. Eso es lo que informa "Marca", que también habla de que el compromiso será anunciado antes del 30 de junio.

Y en las negociaciones del nuevo contrato han cobrado especial relevancia el futuro del futbolista cuando acabe su periplo deportivo. La idea de Andrés pasa por formarse como técnico en donde nació deportivamente: La Masia.

Andrés Iniesta, producto "made in Masia"

El manchego tendría la puerta abierta para ser uno de los responsable de La Masia por todo lo que representa. Un jugador que se lleva la admiración de todo el mundo, ya sea culé o no, y que es el mejor representante de producto "made in Masia". Todos esperan anunciar pronto que Iniesta vincula su futuro al Barça, más allá de sus años como futbolista.