Aunque el verano está siendo muy agitado para el FC Barcelona y no va a frenar hasta que se acabe el mercado de fichajes, hay un nombre que ha quedado en el olvido a pesar de seguir formando parte del primer equipo azulgrana. Rafinha Alcántara ha pasado de poner en duda su futuro en el Camp Nou a trabajar en una recuperación que parece no tener fin.

Y es que el final de la temporada pasada, la marcha de Luis Enrique y sus inoportunas lesiones hicieron reflexionar al brasileño, que sigue pensando en ganarse una plaza para el Mundial y duda de si podrá conseguirlo en la Ciudad Condal. Con la entrada de Ernesto Valverde, el centrocampista debe ganarse su confianza en una zona superpoblada y empezando más tarde que sus compañeros.

Precisamente, las lesiones no han perdonado a Rafinha, que continúa trabajando para recuperarse al completo de su rodilla. Hace apenas un día que el de Sao Paulo publicó en sus redes un vídeo en el gimnasio acompañada del mensaje: "No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas. #trabajaensilencio".

Esta es la publicación de Rafinha Alcántara en las redes sociales.

Sin ruido

Usuario habitual de las redes sociales, Rafinha ha limitado y mucho su uso durante este verano, colgando apenas algunas fotos personales y una mayoría de publicaciones sobre su recuperación. El brasileño no ha dado ni una pista de cuál será su futuro, aunque de momento si se marcha parece que no será hasta el próximo mercado de invierno, puesto que nadie ha pujado seriamente por un jugador que no está apto para jugar y al que el Barça tampoco quiere regalar.