Lamine Yamal, canterano y participante activo en el primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos de los medios de comunicación del club en donde habló, entre muchas cosas, de su presente deportivo. En ella mencionó sus sensaciones como futbolista de la plantilla y opinó sobre los récords que ha roto.

A sus 16 años, el atacante está siendo muy importante para Xavi Hernández y ha tenido una gran evolución en lo que va de año, disputando un total de 711' minutos distribuidos en 13 partidos. Su valor de mercado se ha incrementado astronómicamente y, a día de hoy, ya se posiciona en los 50 millones de euros.

Lamine Yamal 'pasa' de los récords

Sin embargo, también está sobre la mesa las diferentes marcas que ha roto a su corta edad: Es el jugador más joven en estrenarse con el Barça y también en ser campeón de Liga; el titular y asistente más joven de LaLiga; el debutante más joven del Barcelona en Champions y en la historia de la selección española; y por último, el goleador más joven de 'La Roja'.

Ante ello, el 'crack' ha dado su opinión y le ha restado importancia a los méritos individuales. "Me doy cuenta de que todo lo que hago bate récords porque soy muy joven. Me han dicho eso, pero lo más importante es que el equipo gane y que yo me divierta", aclaró el futbolista culé. Su proyección no tiene techo y en los despachos del club saben que tienen un baluarte que podría seguir los pasos del mismísimo Leo Messi.