Joan Laporta ha dejado claro que el objetivo principal para el próximo mercado de fichajes es realizar las incorporaciones pertinentes para reforzar el plantel de cara a la temporada 2022/23. Sin embargo, mantener a los jugadores más importantes del primer equipo también es una urgencia para la directiva. Es por ello que ha ofrecido unas declaraciones a 'Mundo Deportivo', en donde ha desvelado varios temas de importancia con respecto varias renovaciones.

Los primeros casos en aclarar fueron los de Gavi y Ronald Araújo, dos de los futbolistas más importantes para el entrenador. "Sus renovaciones van por buen camino. Son jugadores que queremos que continúen dentro los niveles salariales que estamos estableciendo. Nos gustaría que siguieran muchos años", afirmó el presidente.

Haciendo énfasis en dichos nombres, dejó claro si habría o no que preocuparse por ambas continuidades. "No. Todo se está negociando con absoluta normalidad, tanto con Araujo como con Gavi", sentenció Laporta. Es importante resaltar que el andaluz y el uruguayo tienen ofertas importantes desde la Premier, lo que podría significar un obstáculo en las conversaciones.

Con esto en mente, también habló sobre la posibilidad de que se repitiese lo mismo que con Ilaix Moriba. "Siempre estamos preparados. Si hay un jugador que no se adapta a los niveles salariales por las razones que sean, intentamos llegar a un acuerdo. Esto puede tardar más o menos. Con Ilaix tardó más de lo que hubiéramos deseado todos pero ya no está", agregó el ejecutivo.

El caso de Sergi Roberto

Por último, quiso mencionar la situación de Sergi Roberto, uno de los capitanes del club. "De momento esto está en manos de los representantes. Sergi Roberto es un jugador al que le tenemos mucho aprecio. Ha dado muchos años de gloria y mucho fútbol al Barça. Ahora se está recuperando de una lesión y acaba contrato. Se le ofreció en su momento la renovación, pero no quisieron firmarla. Incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes. Ya veremos. Es un jugador que tenemos que tener una especial consideración. Ha formado parte de una etapa gloriosa de la historia del Barça", concluyó, dejando abierta la posibilidad de que exista una salida.