Hace unos meses se hablaba de él como un relevo de futuro para Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y cuando aterrizó en el Camp Nou se empezó a demostrar que las comparaciones son justificadas. Arthur está convenciendo en el FC Barcelona por sus propios méritos, y además de un presente ilusionante, tiene un futuro todavía más prometedor.

En un reportaje para los medios oficiales del club, el de Goiania ha hablado sobre su llegada a la Ciudad Condal, comentando como ha encajado varios aspectos relativos a su adaptación. Para empezar, ha hablado sobre su nueva vida, explicando que sus compañeros han sido una ayuda para defenderse en un entorno completamente nuevo.

"Creo que me estoy adaptando bien. Es difícil llegar a un lugar donde no conoces nada. Es complicado, pero todo el mundo me ha recibido muy bien. El hecho de haber otros jugadores brasileños me ha supuesto más facilidad para el idioma", ha señalado, apuntando al apoyo que Philippe Coutinho o Rafinha Alcántara le han brindado con su experiencia.

En lo deportivo, el centrocampista ha reconocido que el salto a Europa también ha supuesto cambios importantes, porque sobre todo en cuestiones tácticas es un mundo totalmente distinto: "Un jugador sin balón en Brasil no hace casi nada; aquí, sin balón, si juegas al ataque también formas parte del sistema defensivo".

Hablando de los sueños que ha empezado a cumplir en el conjunto azulgrana, se ha referido a varios estrenos célebres que ha vivido en las últimas semanas, una meta que parecía inalcanzable y que esta campaña se está convirtiendo en real a marchas forzadas. "Escuchar la música de la Champions desde el césped es una sensación única, muy emocionante y que nunca olvidaré. Se me ponen los pelos de punta", ha confesado.

Arthur sigue impresionado con Leo Messi

Y hablando de sueños, ha surgido, como no, el nombre de Leo Messi, que ya le ha lanzado algún que otro 'guiño' y se ha convertido en un guía dentro y fuera de las canchas. "Es fantástico. Le admiraba de verlo en la televisión, pero personalmente y fuera del terreno de juego es mucho mejor todavía. Es un genio, el mejor que ha existido. Sólo puedo darle las gracias por la confianza", ha revelado Arthur, que además ha detallado que el rosarino es una gran ayuda para empaparse del estilo del Barça.

"Los consejos que me da son tácticos, ya que el estilo del Barça es único y cada jugador debe saber donde está colocado su compañero en el terreno de juego", ha comentado, dejando claro que el argentino le quiere convertir en otro fijo para el centro del campo. El '10' ha tenido a su lado a algunos de los mejores jugadores de la historia, y ve en el recién llegado un diamante por pulir.