Hace mucho que se convirtieron en protagonistas del mercado de fichajes, y Neymar y Kylian Mbappé tiene poco tiempo para tomarse un respiro. Ambos han expresado en los últimos meses cierto cansancio por estar día tras días rodeados de especulaciones, aunque de tanto en tanto aprovechan para lanzar algún que otro mensaje de tranquilidad.

El de Sao Paulo concedió una entrevista a 'So Foot' antes de la Copa América, que ha sido publicada ahora pese a que el delantero se perderá el torneo por una lesión en su tobillo derecho. En ella ha hablado de su relación con el de Bondy, que según la prensa francesa se ha resquebrajado en la última campaña porque las ambiciones personales de ambos han provocado tensión en el vestuario del PSG.

"Mbappé es mi niño de oro. La conexión fue inmediata dentro y fuera del campo", respondió con rotundidad el brasileño. No son pocas las ocasiones en las que ambos han dado muestras de su complicidad, y mantienen que pese a la diferencia de edad, su carácter y su estilo les hacen muy compatibles, al contrario de lo que los medios de comunicación insisten en señalar.

El ex del Monaco espantó recientemente los rumores de una posible discusión, cuando, precisamente, lanzó un mensaje de ánimo al líder de la 'seleçao' tras confirmarse el diagnóstico que reveló un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo. "Triste noticia para ti, hermano, sabía hasta qué punto era importante esta competición para ti, pero vas a volver todavía más fuerte. Manten tu sonrisa, siempre te hará fuerte", fueron sus reconfortantes palabras, lo que hace pensar que siguen tan unidos como siempre.

Neymar recalca que no cambiará su estilo de juego

Además de lanzar un 'guiño' a Eden Hazard, al que considera un futbolista "de los que llenan estadios", Neymar habló de la tristeza que sintió cuando el PSG se despidio de la Champions, que era el gran objetivo de la temporada. También aprovechó para recalcar que no cambiará su estilo de juego, un factor que está convencido que le ayuda tanto a nivel personal como colectivo. 

"Sí, me arriesgo. Y estoy seguro de que estos riesgos traen más beneficios que perjuicios al equipo. Mis compañeros y los técnicos saben que pueden esperar de mí y siempre trato de cumplir todas las expectativas con excelencia. Nunca me rindo. Me gusta empezar, driblar, crear movimientos. No tengo miedo de sufrir faltas, es parte del juego. Como digo a menudo, mis compañeros de equipo, mis entrenadores y mis seguidores saben lo que esperan de mí, no puedo decepcionarlos", valoró.