Era un desafío mayúsculo para terminar una semana de máxima exigencia, pero el FC Barcelona respondió a lo grande y cerró el Clásico con goleadaPese a estar en plena crisis, el Real Madrid puso las cosas difíciles en el Camp Nou, pero los catalanes reaccionaron en el momento justo y celebraron un liderato más ilusionante que nunca tras liquidar a su máximo rival.

Entre los protagonistas destacados del encuentro está un Luis Suárez que fue decisivo y se apuntó un brillante 'hat-trick', colocando primero el 2-0 tras un penalti cometido sobre él mismo y rescatando a un conjunto noqueado en la segunda mitad. Con el 2-1 en el marcador y los blancos achuchando en busca del empate, el uruguayo redondeó su triplete con el tercero y el cuarto para los suyos, sentenciando con una ventaja que los visitantes ya no lograrían recortar antes de que Arturo Vidal pusiera el 5-1 final.

Tras el partido, el de Salto estaba exultante, y destacó su reciente paternidad -Lautaro llegó al mundo hace pocos días- antes de reconocer también que la visita de Delfina y Benjamin al estadio era un auténtico orgullo. Además de recordar que "casi todas las temporadas le he marcado al Real Madrid", el punta elogió el rendimiento de todos sus compañeros.

"Ellos salieron a buscar el partido en la segunda parte. Enseguida se ponen 2-1 y tuvieron alguna que otra ocasión, pero hicimos un gran esfuerzo defensivo y aprovechamos los espacios para rematar al contraataque", explicó, antes de pedir respeto para un Madrid al que entiende porque las crisis son muy similares en los equipos grandes. 

"A veces es difícil convivir con situaciones que no le van bien al equipo y que te llevan a malos resultados. Son situaciones que hay que entender, porque son colegas", advirtió, sin querer hacer sangre en un momento en el que todo son alegrías para los culés y decepciones para los 'merengues', cuya reacción todavía no ha llegado y les ha sumido en una racha nefasta en todas las competiciones.

Suárez se acuerda de Messi pero advierte que en el Barça hay soluciones

También opinó Suárez de otro de los temas estrella del Clásico, la lesión de un Leo Messi que ha dejado a los azulgrana huérfanos de su gran líder en un mal momento del curso, aunque de momento su baja, de momento, no se ha notado. "Claro que necesitamos a Messi. Es un plus tener al mejor jugador del mundo", admitió, antes de señalar el porqué del buen hacer sin el rosarino.

"Hemos demostrado que somos un gran equipo con un grandísimo entrenador y eso es importantísimo en el club", subrayó, apuntando que la lesión del '10' ha obligado a dar un paso adelante a un equipo que ha renacido a través del colectivo, y que tiene calidad de sobra como para enfrentarse a los mejores conjuntos del mundo.