La temporada 2018-19 está poniendo numerosos obstáculos al FC Barcelona en su camino hacia los títulos, y uno de los más importantes es el de las lesiones. Ya son varios los jugadores del conjunto catalán que han pasado por la enfermería en los últimos meses, y entre dolencias de todo tipo se ha colado un percance especialmente grave que ha afectado a un protagonista habitual.

El club se ha volcado para dar apoyo a un Rafinha Alcántara que hace unos días sufrió la tercera lesión de larga duración en los últimos tres años. Las rodillas se han convertido en el punto débil del centrocampista, que en breve volverá a pasar por el quirófano y estará apartado y trabajando en su recuperación durante lo que queda de campaña.

Tras unos días de silencio y reflexiones, el de Sao Paulo se vio con la fuerza necesaria para publicar un comunicado en las redes sociales, en el que subrayó que no se va a rendir y que piensa levantarse después de encajar todos los reveses que la vida le está dando. "¿Qué persona está más preparada que yo? Lo he pasado, me he levantado y si vuelve a pasar me levantare otra vez", recordó.

Y poco después, en una reflexión posterior, el canterano aprovechó para volver a compartir sus pensamientos, una estrategia que ya utilizó en sus anteriores procesos de rehabilitación y que parece que volverá a repetir. "Deja que tus sueños sean mayores que tus miedos", escribió el menor de los Alcántara junto a una fotografía reciente.

Aunque ahora le toca otra batalla complicada en la que se pondrá a prueba su fortaleza mental y física, el joven hace referencia a un espíritu que le ha guiado para estar donde está, por méritos propios en un vestuario en el que conviven algunos de los mejores jugadores del mundo. Siempre ha repetido que su ilusión era ser futbolista de élite, y quiere lograrlo triunfando en el Barça.

En el Inter de Milán no olvidan a Rafinha

Pese a que está claro que sólo el tiempo dirá hasta donde puede llegar, está claro que la oportunidad en el Camp Nou la tiene más que merecida, algo que saben los culés y que también reconocen en Italia. No es casualidad que sus publicaciones se hayan llenado de comentarios de los seguidores del Inter de Milán, que no olvidan su breve paso por el Giuseppe Meazza y también le envían mensajes de ánimo. Es capaz de dejar huella allá por donde pisa.