A falta de ofertas y de opciones en la posición, el inicio de la pretemporada de Sergiño Dest en el FC Barcelona podría marcar cómo actuará el equipo azulgrana en lo que reste de mercado de verano. De hecho, este mismo martes Joan Laporta quiso confirmar que el carril diestro es una necesidad para el cuerpo técnico, pero está lejos de ser la única o más importante. 

De hecho, el periodista Santi Ovalle de 'SER' ha apuntado en 'El Larguero' que el lateral norteamericano podría acabar quedándose en Barcelona si hace un buen papel durante la pretemporada, un escenario que sería todo lo contrario a lo que sucedió en el 2022. El defensor comenzó la preparación del curso en aquel momento siendo el titular de la posición y terminó siendo 'descartado' por Xavi, terminando cedido en el AC Milan. 

Segunda y posible última oportunidad para Dest en el Barça

Ahora de regreso, tras un 'gris' rendimiento en Italia, la escasez de laterales derechos naturales que hay en la plantilla culé, y la dificultad de ir al mercado de fichajes por un jugador de primer nivel, hace que el Barça piense en darle una nueva oportunidad al jugador. Con esto en cuenta queda claro igualmente que nuevamente la última palabra la tendrá Xavi como líder del cuerpo técnico, pero para este verano no parece tener demasiadas alternativas.

Con la posibilidad, algo lejana, de fichar a Joao Cancelo a través de una cesión, Dest formará parte de la expedición del Barça que viajará a la gira de los Estados Unidos desde la semana que viene. Por lo tanto, Dest empezará de cero, aunque a diferencia de sus compañeros que pueden jugar en esa posición, deberá comenzar los entrenamientos y partidos amistosos con una desventaja evidente al no ser del agrado de su entrenador. 

El pasado invita a creer que puede haber un poco de esperanza para los culés

Con sólo 22 años, Sergiño era hasta hace muy poco uno de los laterales derechos con más proyección de Europa, siendo respaldado por los 21 millones de euros fijos que la entidad pagó por él hace ya tres veranos. A eso espera apostar la entidad azulgrana, la cual sabe además que el jugador prefiere mantenerse por su ficha cercana a los 5 millones, una cifra que muy pocos clubes podrían acercarse ante su bajo presente.