Según han informado varios medios brasileños, el helicóptero tendría capacidad para seis personas y estaría valorado en 3,5 millones de euros. Con esta acción, el atacante no puede vender o alquilar el vehículo a ninguna persona. Al futbolista no le serán devueltos todos sus bienes hasta que no haya finalizado el proceso por supuesto fraude fiscal que tanto él como su progenitor tienen con la agencia tributaria.
Uno de los abogados que tiene el futbolista, Gustavo Xisto, ha declarado ante los medios que volverán a recurrir ante la justicia todos estos embargos que la agencia tributaria está llevando a cabo. Dentro de esos 43 millones confiscados entraría tanto el patrimonio del futbolista como el de su padre y el de las tres empresas familiares a su nombre.
El fisco brasileño demanda a Neymar Júnior un pago de poco más de 14 millones de euros en concepto de impuestos que no fueron declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, todo ello referido a su pase del Santos al FC Barcelona. Anteriormente, el tribunal brasileño ordenó el bloqueo del 150 por ciento de esos 14 millones para que se asegurase el pago, unido a los intereses y a una posible multa que le sería aplicada al delantero.