Había cierto respeto porque el FC Barcelona se enfrentaba este miércoles al Inter de Milán con una baja capital como la de Leo Messi, pero el equipo reaccionó a lo grande y dio otro paso hacia la ChampionsDel enfrentamiento en el Camp Nou se pudieron sacar conclusiones muy positivas, porque en el global, los culés realizaron una gran actuación, y hombre por hombre tampoco hubo reproches para nadie. En unos días, toca repetir en el Clásico.

Aunque la ilusión cundió en el coliseo azulgrana viendo el rendimiento de los futbolistas, en el vestuario advierten que contra el Real Madrid no hay lugar para confianzas, ya que nadie espera que, pese a llegar heridos, los 'merengues' vayan a dar facilidades. Quien lanzó un aviso en su valoración fue Clément Lenglet, una de las muchas figuras destacadas en el encuentro frente a los italianos.

"Estamos muy contentos por el partido de hoy, pero el partido del domingo será totalmente distinto a éste", apuntó, antes de dar las claves de un gran resultado que intentarán repetir en LaLiga: "Hemos jugado un buen partido, todos juntos, y cuando jugamos así, es mucho más difícil para el rival hacernos daño. Ha sido un encuentro muy bueno tanto en defensa como en ataque".

Cuestionado por las ocasiones que tuvo para marcar, el de Beauvais las consideró una anécdota, aunque dado su carácter ofensivo y su buen hacer en las jugadas de estrategia, lanzó un deseo al aire. "Hoy no ha podido ser el gol, ojalá que llegue el domingo contra el Real Madrid", apuntó con una mezcla de ambición y motivación que podría traducirse sobre el césped.

Las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen han facilidado enormemente la adaptación de Lenglet, que ha crecido mucho desde su llegada debido a los minutos que ha compartido con Gerard Piqué. Tras unas apariciones iniciales con algunas dudas, el ex del Sevilla mejora con el paso de los días, y se ha notado que lo único que necesitaba era jugar.

Lenglet avisa que toca dar la talla sin Leo Messi

Otra de las preguntas obligadas fue, obviamente, la ausencia de Messi, y Lenglet fue muy sincero sobre las intenciones de la plantilla en estas semanas. "Preferimos jugar con Messi que sin él, pero en estas tres semanas tenemos que intentar que se note lo menos posible su ausencia", explicó, asumiendo que es mejor contar con la ayuda del mejor jugador del mundo pero subrayando que lo darán todo para evitar disgustos.