El FC Barcelona volvía al trabajo advertido de que la vuelta a la acción suele ser peligrosa, y en las últimas semanas no para de acumular bajas por lesiones de diversa consideración. Con Carles Aleñá en el dique seco desde el curso pasado, Denis Suárez y André Gomes -ahora cedido al Everton- cayeron en la gira americana, Jasper Cillessen estuvo unos días 'tocado' y Sergi Samper también acabó maltrecho tras uno de los entrenamientos recientes.

El último en añadirse a la lista ha sido Malcom, que en la última sesión ha quedado fuera de combate por un esguince en su tobillo derecho. El brasileño se ha ejercitado con el grupo en una jornada en la que se ha completado con algunos miembros del filial y del juvenil, pero ha tenido que retirarse dolorido antes de tiempo.

Después de ser atendido sobre el mismo césped y tras las primeras valoraciones, las perspectivas son, al menos, esperanzadoras, porque se le ha diagnosticado alrededor de una semana de baja. El club ha detallado que ha sufrido "un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho", y a partir de ahora los servicios médicos se encargaran de su recuperación.

Entre las conclusiones positivas para el de Sao Paulo está que el parón internacional le puede permitir ponerse a punto sin perderse ninguno de los compromisos oficiales del Barça, ya que la próxima aparición de los culés será la visita liguera al estadio de Anoeta el próximo día 15 de septiembre.

Malcom quiere jugar más en el Barça

Como todos los fichajes recientes de los catalanes, Malcom espera tenes más participación, ya que sus intervenciones se han reducido a apenas cinco minutos en encuentros oficiales desde que se incorporó al equipo procedente del Girondins de Burdeos. La explosión de Ousmane Dembélé le ha perjudicado directamente, pero tiene motivos para estar tranquilo.

Aunque habrá que esperar para comprobar si está listo tras su lesión, las rotaciones podrían empezar tras las jornadas de selecciones, y el joven estaría entre los aspirantes al once. En sus primeras actuaciones en la gira americana y el Trofeo Joan Gamper dejó muy buenas sensaciones, y admitió que estaba listo para el reto y con la paciencia suficiente para esperar su oportunidad. Es cuestión de tiempo.