Mala suerte para el FC Barcelona, Luis Enrique y el bueno de Samuel Umtiti, que se pierde el próximo encuentro (y posiblemente alguno más) debido a un problema muscular sufrido en el entrenamiento de este martes 20 de septiembre. El defensor francés sufrió una elongación muscular en la sesión anterior al encuentro frente al Atlético de Madrid.

Una dolencia que le dejará fuera del partido ante los de Diego Pablo Simeone que se disputa este miércoles a las 22.00 horas en el Camp Nou. A falta de un diagnóstico definitivo de los servicios médicos del cuadro azulgrana, el zaguero podría estar más encuentros de baja.

Se da en un momento en el que Umtiti ha dejado muy buen sabor de boca tanto a técnicos y como a afición. El joven francés, que llegó al equipo este verano, estaba cerca de ser el elegido para ocupar el centro de la zaga junto a Gerard Piqué, dejando a Javier Mascherano fuera del primer gran partido del curso. Sin embargo, eso será algo que no ocurrirá.

Este es el comunicado oficial del club culé:

El jugador del primer equipo Samuel Umtiti se ha hecho una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana. Será baja para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid. La evolución de la lesión marcará la disponibilidad para los próximos partidos.