Robert Lewandowski es seguramente el deportista más importantes de su país y por consecuencia suele ser muy buscado por los distintos medios de comunicación de Polonia, algo por lo que suele dejar declaraciones sobre la actualidad del FC Barcelona de manera muy seguida. Precisamente eso ha hecho este martes, hablando con 'Eleven Sports Polonia' sobre cómo ve al conjunto culé en este inicio de temporada.

El '9' polaco ha comenzado el curso algo irregular, como el propio Barça, por lo que fue consultado sobre la posibilidad de ser contundente o generar más ocasiones de peligro para el equipo azulgrana. Aunque precisamente el exdelantero del Bayern de Múnich señaló que un problema que está sufriendo el equipo es que, a veces, no se acerca al gol porque no están muchos atacantes sobre el terreno de juego.  

Xavi parece no estar practicando el fútbol que sus jugadores esperan

"Somos el Barça y se espera que no sólo ganemos, sino que juguemos un buen fútbol ofensivo. Últimamente eso no ha sido como debería ser, así que hemos estado luchando para crear más ocasiones en los partidos...", soltó el futbolista de 35 años. Esa declaración ha caído como una especie de crítica al actual sistema de Xavi Hernández, añadiendo que "cuando vemos entrar a Ferran o Ansu, dos jugadores que van hacia adelante, creamos más ocasiones", resaltó. 

Lewy se sinceró, quizás demasiado, apuntando también que "a veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque, no tengo apoyo... así que busco la mejor solución para el equipo", analizó. Igualmente "el polaco señaló que, pese a que no es su rol, decide salir de la zona del 9 para poder tocar más la pelota e, incluso, intentar generar sus propias ocasiones de gol.

Lewandowski ha tenido un inicio de curso complicado

"Creo que con mi experiencia, cuando conozco mi cuerpo, busco la mejor solución no sólo para mí, sino también para el equipo. Me doy cuenta de que a veces, si estoy entre dos centrales, es más fácil para los defensas. En muchos partidos no tengo muchas oportunidades de marcar. En los dos últimos partidos no tuve muchas oportunidades, no recibí muchos balones, así que a veces tuve que crear mis ocasiones", zanjó el goleador.