Robert Lewandowski habló este jueves con los medios del FC Barcelona sobre el actual momento del equipo azulgrana, su propio estado de forma y también de cómo está siendo el momento que vive Xavi Hernández después de anunciar que se marchará el 30 de junio. El delantero ha querido ser muy claro, como ha sido siempre su estilo, y también agradecer su positiva adaptación a la ciudad.

“Llevo un año y medio en el Barça y me siento muy bien. He ganado y he marcado muchos goles. Estoy muy, muy feliz y muy contento. En este momento, yo incluido, tenemos que marcar más goles y ganar más partidos. Ahora tenemos partidos importantes y espero que vayamos de victoria en victoria", aseguró inicialmente el goleador culé. Además, señaló que “la ciudad es muy bonita y la gente también. No solo yo, también mi familia está muy contenta y muy feliz. Mis hijas también. Todo lo que es la ciudad está muy bien", explicó. 

Sobre su actual estado de forma, que le tiene con 5 goles en los últimos 5 partidos, el polaco apuntó que "quiero jugar siempre mi mejor fútbol. El otro día no marqué contra el Getafe pero jugué un muy buen partido, pero sin gol. Para mi, como delantero, es importante tener partidos con gol y ganar", comentó. Asimismo, el ex Bayern resaltó que "el otro día nos llevamos los tres puntos y hemos jugado un buen partido. Pero como delantero siempre quiero marcar y ayudar a mi equipo a ganar”, sostuvo.

Xavi ha tenido que lidiar con un presente de muchas emociones

Otro punto importante de la entrevista a Lewy ha sido consultarle sobre cómo ve actualmente a la plantilla, y por supuesto, al cuerpo técnico. “Xavi será nuestro entrenador hasta final de temporada. Entiendo que para él ha sido una etapa difícil y muy emocional. Ha sido jugador y ahora como entrenador lo ha vivido todo de una manera muy emocional. Para él, el Barcelona es más que un club. También entiendo que para su familia no ha sido fácil. Ahora toca estar todos juntos”, aseguró.

Las opciones en Liga y en Champions para el Barça

Lewandowski también ha querido 'mojarse' sobre las opciones culés en el título de Liga, analizando que "depende de como juguemos nosotros", sentenció. "Tenemos muchos jugadores con mucho potencial y mucha calidad. Debemos saber como podemos jugar, no solo para ganar, sino para tener ocasiones de gol. Debemos saber adaptarnos durante el partido para poder jugar más fácil y generar más ocasiones", explicó el goleador, quien además señaló que en la Champions League "si jugamos desde el primer minuto como en la primera parte contra el Nápoles creo que podremos ganar y marcar más goles", zanjó.