La final de la Supercopa de España confirmó varias situaciones. Una de ellas, más allá del gran nivel desplegado por el FC Barcelona, es que Gavi y Robert Lewandowski se entienden muy bien dentro del campo de juego. Los culés fueron los más peligrosos del equipo azulgrana y junto a Pedri y Dembélé intentaron crear situaciones de peligro una y otra vez.

Este buen entendimiento entre el canterano del Barça y el delantero polaco se entiende mucho mejor si revisamos cómo es la relación entre ambos jugadores desde que Lewy llegó el Camp Nou el pasado verano procedente del Bayern Múnich. Desde su debut en 2021, Gavi es un chaval muy arropado en el vestuario catalán y eso se incrementó aún más con la llegada del experimentado atacante.

Con todos los títulos ganados con el Bayern, Lewandowski sabe muy bien lo que es mantenerse en la élite por más de 10 años y ante esto ha querido intentar aportar algo de esa experiencia para el mediocampista de solo 18 años. 'Mundo Deportivo' incluso ha apuntado que el '9' ya ha dado consejos a Gavi y rápidamente le aconsejó que aprenda inglés y que siga una dieta equilibrada.

Asimismo el polaco ha querido dejarle claro al jugador que bebidas evitar en exceso a lo largo de su carrera, y sobretodo si quiere mantenerse siempre en lo más alto, un sitio en el que ya está. Gavi puede decir que es titular en el Barça y en la selección española cuando aún está 'lejos' de cumplir los 20 años de edad, por lo que su carrera promete al menos 15 años en el más alto nivel del fútbol europeo y mundial.

Una carrera meteórica

El andaluz llegó al Alevín A azulgrana la temporada 2015-16 procedente del Betis. Tras pasar por todas las categorías correspondientes en los siguientes cursos, tuvo un breve paso por el Juvenil A, debutó con el filial en su primer año y desde La Masia dio el salto al primer equipo con 17 años y bajo las órdenes en ese momento del neerlandés Ronald Koeman.