El FC Barcelona culminó su exitoso paso por Estados Unidos en la madrugada del domingo con una victoria frente al New York Red Bull, en el que fue el último encuentro de la gira americana. La escuadra dirigida por Xavi Hernández le puso a fin a una serie de encuentros en territorio americano en los que terminaron invictos, con 3 victorias y 1 empate a su espalda. Después del choque ante los 'Toros Rojos', el conjunto catalán puso rumbo a casa, en donde prepararán el inicio de LaLiga.

En ese sentido, la expedición blaugrana aterrizó este domingo al mediodía en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en un vuelo procedente de la 'Gran Manzana'. La gran novedad de la vuelta de la plantilla barcelonista era la llegada de Robert Lewandowski a la ciudad catalana, ya que era la primera vez que el polaco pisaba suelo barcelonista desde su fichaje por la entidad culé. Sin embargo, el paso del ariete por su nuevo 'hogar' fue breve.

Y es que según ha informado el periodista David Ibáñez, el último goleador de la Bundesliga apenas estuvo en Barcelona, de hecho, ni siquiera llegó a salir de las instalaciones aeropuertarias. La fuente anteriormente citada asegura que, una vez aterrizó el avión procedente de Norteamérica, el delantero fue transportado en coche a la terminal de corporativos en donde le esperaba un vuelo privado con destino a Múnich.

Así pues, todo indica que el futbolista puso rumbo a la capital de Baviera con el fin de recoger algunos efectos personales antes de mudarse definitivamente a Barcelona, tal y como dejó entrever después del anuncio de su fichaje. El jugador aprovechará los casi cuatros días de fiesta otorgados por Xavi a su equipo tras finalizar la gira americana en la ciudad de su ex equipo, antes de volverse a incorporar a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el miércoles por la tarde, a las 19:00 horas.

Se prepara para su presentación

De  igual manera, Lewandowski se prepara para ser presentado ante la afición barcelonista el próximo viernes cinco de agosto a las 11:00 horas. El evento multitudinario tendrá lugar en el Spotify Camp Nou, donde socios y fanáticos se juntarán para recibir 'a lo grande' a su nueva 'estrella'. Asimismo, el acto podrá seguirse en directo en Barça TV a través de la TDT, en Barça TV+ en todo el mundo y también en los canales digitales oficiales del FC Barcelona.