A pesar de que apenas estuvo media hora sobre el terreno de juego, Andrés Iniesta se convirtió este domingo, en el Sánchez Pizjuán, en el segundo jugador que más partidos ha jugado en la historia del FC Barcelona, superando a Carles Puyol y colocándose únicamente por detrás de Xavi Hernández, que todavía le aventaja en más de cien encuentros.

El primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, sigue estando a un gran nivel pese a sus 32 años y aún le quedan por lo menos tres temporadas de buen fútbol, por lo que no será nada extraño que termine superando a Xavi Hernández también en número de partidos jugados y se convierta en el jugador más permanente del club.

Con el de este domingo contra el Sevilla ya son 594 los compromisos jugados por el de Fuentealbilla vestido de azulgrana, una cantidad con la que supera a Carles Puyol, que se retiró antes de tiempo debido a inoportunas lesiones que le impedían rendir a buen nivel.

Iniesta salió en el once titular de Luis Enrique en la ida de la Supercopa de España, pero podría no estar en la vuelta en el Camp Nou, debido a una contusión en la rodilla que podría haberle dañado ligeramente el ligamento, tras un choque con N'Zonzi que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de que terminara la primera mitad.

Iniesta debutó oficialmente con el FC Barcelona el 29 de octubre de 2002 en un partido de UEFA Champions League frente al Brujas. Desde ese día, ha demostrado la gran clase mundial que esconde en las botas, habiéndose convertido en uno de los mejores centrocampistas de la historia.