Febrero es un mes clave para avanzar en todas las competiciones, y tras reencontrarse con la Champions, el FC Barcelona ya mira a LaLiga. A los catalanes les faltó puntería para liquidar a un Olympique de Lyon correoso, pero toca hacer borrón y cuenta nueva para recuperar las buenas sensaciones contra el Sevilla en otra exigente visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

De momento, el conjunto azulgrana ha modificado ligeramente su preparación para el compromiso en el coliseo hispalense, rompiendo con unas previsiones que hizo públicas días atrás. Varios medios informan que Ernesto Valverde trasladó la información al vestuario tras el encuentro, y se ha aclarado que no se trata de un castigo por el empate contra los franceses.

El primer equipo tenía programado un día de fiesta este miércoles, que se ha cambiado por un entrenamiento a las 12:00 horas. El motivo principal es que el jueves hay huelga general en Catalunya, y en el club querían evitar cualquier contratiempo que pudiera derivar en problemas que impidieran a alguno de los miembros de la plantilla acudir a la Ciudad Deportiva.

De todas maneras, dada la importancia de refrescar las piernas tras varios meses de máxima exigencia, la jornada libre se trasladará al mencionado jueves, y será el viernes cuando se retomen los ejercicios con vistas al enfrentamiento contra los blanquirrojos. Hace unos días volvió a darse un 'mordisco' importante a LaLiga, pero viendo las citas que esperan, no se puede fallar.

El Barça sigue exigido como visitante

Tras un empate que le obligará a resolver su eliminatoria de Champions en el Camp Nou, el Barça pone ahora el foco en LaLiga, en la que su próximo examen será la visita a Sevilla. No será la única prueba de nivel a domicilio, y es que después llegan dos más de alto voltaje.

El día 27 habrá Clásico en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa de Rey. Unos días después, el 2 de marzo, otro encuentro en el coliseo madridista, en este caso en una jornada en la que se puede sentenciar el campeonato de la regularidad. No vale despistarse.