Este martes se cumplen 16 años de un gol que cambió la historia para el FC Barcelona y que certificó que entre sus filas tenía al que estaba llamado a ser el mejor futbolista de la historia. El tiempo les dio la razón, pero en ese entonces parecía algo increíble. Lionel Messi, con 19 años, anotó uno de los mejores goles de su carrera en la Copa del Rey contra el Getafe. Una jugada que permanecerá en la historia de todos los amantes del balompié. 

Y es que 'La Pulga' había replicado el 'Gol del Siglo' de Diego Armando Maradona en la final del Mundial de 1986, contra Inglaterra. En esa ocasión, el argentino se había marchado de todos los rivales que se consiguió en el camino para definir con la portería para él 'solo', algo que 21 años repitió Messi en el Camp Nou. 

Un gol histórico de Leo Messi

En la Copa del Rey, Leo Messi consiguió hacerse con el balón en el centro del campo para comenzar una jugada que ha quedado en la historia: Superó a Javi Paredes, dejó atrás después a Nacho y se deslizó entre Alexis y Belenguer para, como si fuese poco, también regatear a Luis García y finalmente superar a Cortés. 

Fue el gol que catapultó a Leo Messi y que dejó claro que se trataba de un jugador especial... del heredero de su compatriota Diego Armando Maradona. Desde entonces, no ha dejado de marcar goles, pero ese contra el Getafe ha sido bastante especial por su edad y porque le certificó como uno de los grandes a pesar de su juventud. 

¿Revivir de nuevo la historia?

El contexto ahora es muy diferente, pero no hay que pasar por alto que el futuro de Lionel Messi continúa en el aire y que el FC Barcelona es una de sus alternativas, por no decir la única, en caso de que decida marcharse del París Saint-Germain este verano. En caso de que de el gran paso, desde la Ciudad Condal le abrirán las puertas... para volver a la 'normalidad' con él vistiendo de blaugrana y deleitando a su paso.