El "patón" Bauza debutó con victoria en su primer encuentro con Argentina gracias al de siempre. Un Leo Messi que estuvo pletórico, apareciendo por todos los lados, asistiendo a sus compañeros y haciendo el gol de la victoria en Mendoza frente a la fuerte Uruguay. Un tanto que coloca a la albiceleste primera en el clasificatorio para el Mundial 2018 de Rusia.

Todo en un partido donde Argentina mostró su mejor cara. Fútbol ofensivo y atractivo, llevando siempre la batuta del encuentro y evitando que Uruguay pudiese engancharse en cualquier momento al encuentro al desconectar totalmente a Luis Suárez del resto de sus compañeros. Y para ello, además de al omnipresente Leo Messi, el combinado argentino utilizó a un Javier Mascherano esplendoroso en el centro del campo.

El "jefecito" fue clave formando un tándem con Lucas Biglia para mantener a raja la zona de creación de la celeste. Ayudaron a los suyos nutriéndolos primero de balones y después evitaron cualquier intento de sublevación visitante. Y entre medias, en el minuto 38 del primer tiempo apareció la obra de arte de Lio para darle los tres puntos a Argentina.

El diez recogía el esférico a más de 30 metros de la portería, se llevaba a sus marcas y se ponía frente a cuatro defensores. Allí giraba sobre sí mismo, como más le gusta a él con la pelota cosida a su bota, para acabar sacando un disparo desde media distancia que se colaba por el vértice del palo derecho de Muslera. Vuelta, gol y victoria de un Leo Messi que es el corazón de esta Argentina.