El antiguo seleccionador de Argentina que tuvo a sus órdenes a los dos mayores genios del fútbol que ha sacado el país, Diego Armando Maradona y Leo Messi, ha analizado en una entrevista concedida a 'La Nación' el papel de la nueva albiceleste que debe generarse durante los próximos meses, con la aparición de jóvenes promesas que releven a los últimos pesos pesados de la selección.

Alfio Basile, más conocido como el 'Coco' Basile, se ha posicionado a favor de que Leo Messi descanse durante las próximas convocatorias de la selección de Argentina, con el objetivo de airear la mente y, de paso, de dejar espacio para las nuevas promesas que deberán tirar del carro durante los próximos años para revitalizar al combinado nacional.

"Me parece bien que hayan nombrados a todos muchachos nuevos. Ahora, a Messi no hay que romperle las pelotas, déjenlo en paz, no hay que joderlo. Que pierda la AFA unos mangos en los amistosos si es necesario, pero ahora déjenlo en paz. Y si se arma un equipo que anda bien, que juega suelto porque no hay exigencias, y así llegamos a la Copa América del año que viene, bueno, ahí lo traés a Messi. Pero a Messi, a nadie más".

A Messi, y a nadie más. Con el astro argentino rodeado de jugadores que verdaderamente contribuyeran a su juego, es posible que Argentina tuviese más posibilidades de triunfar en los próximos torneos internacionales que dispute. Para Basile, la clave es que ahora no se convoquen a los históricos como Higuaín, Agüero, Mascherano y compañía, dejando paso a savia nueva.

El 'Cholo' Simeone, ¿seleccionador de Argentina?

"Ahora que no aparezcan (los históricos), que se queden en sus clubes, que sigan demostrando allá y nos les rompan más las bolas para jugar contra Guatemala. Ahora hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos. Para el próximo Mundial faltan cuatro años y medio, y lo lógico será que lleguen mejor los jóvenes que los veteranos. Yo pongo al Cholo (Simeone). Un ganador de alma, con mucho carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Pero hay muchos técnicos buenos en la Argentina, por eso laburan en todo el mundo".

La apuesta por el 'Cholo' Simeone como entrenador, en cualquier caso, estará complicada teniendo en cuenta que su corazón sigue perteneciendo al Atlético de Madrid, club con el que desea continuar compitiendo por conquistar una UEFA Champions League. Hasta que no lo consiga, es posible que el 'Cholo' Simeone no se dé por vencido.