En declaraciones llevadas a cabo durante los últimos días desde Estados Unidos, donde Argentina se encuentra actualmente concentrada con motivo de los amistosos que está disputando durante el parón de selecciones, el 'Kun' Agüero confirmó que Leo Messi continuará asistiendo a todos los partidos de la selección de Argentina para los que sea convocado por Gerardo Martino, sean amistosos o de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Manchester City rechazó la idea de que Leo Messi se estuviera planteando dejar la albiceleste por lo sucedido tras la Copa América.

"'¿No venís, boludo?' le pregunté a Leo, y él me contestó, 'Inventan cualquier cosa'. Messi está tranquilo y va a seguir viniendo a la selección", contestó Agüero cuando fue preguntado por la situación, lamentando además que Messi siempre esté "en el punto de mira" tanto de los aficionados como de los medios de comunicación.

Después de marcar dos goles contra Bolivia, además, Leo Messi no quiso salir a realizar declaraciones en zona mixta, algo por lo que también fue ligeramente criticado hace unos días. Agüero le defendió de esta forma: "Leo es una persona a la que no le gusta hablar, nunca le gustó; en España tampoco habla pero hay que entenderlo".

Argentina se enfrentará el próximo miércoles a la selección de México, y el seleccionador Gerardo Martino ya tiene la mente puesta en el encuentro. "Hay muchas cuestiones en nuestro juego que requieren de tiempo, de trabajo. Se necesitan entrenamientos, videos y mucho diálogo", dijo el técnico en rueda de prensa. Y el seleccionador recalcó la importancia de aportar savia nueva al equipo. "Que Funes aprenda al lado de Demichelis y Otamendi, que Kranevitter aprenda al lado de Mascherano, que Correa aprenda al lado de Messi, Agüero o Tévez nos da tranquilidad".