Después de un culebrón que ha alterado a varios grandes equipos de la Premier League, Alexis Sánchez resolvió su situación cambiando el Arsenal por el Manchester United. Tras una decisión que le ha valido infinidad de críticas, el chileno se ha sincerado en una entrevista con Thierry Henry y ha hablado sobre pasado, presente y futuro. Mientras justificaba que además de futbolistas, los jugadores también son personas, ha explicado que un día vio a Leo Messi llorando.

"Creo que el fútbol salva a mucha gente. Te puede dar una vida de lujos, pero la gente no ve todo el sufrimiento que hay detrás de las cámaras", ha señalado el de Tocopilla en sus declaraciones a 'Sky Sports'. Y ha continuado: "Puede suponer no ver a tu familia, o perderte el cumpleaños de tu madre, muchos jugadores están tan concentrados que se pierden el nacimiento de sus hijos".

Pero además, ha explicado que los compromisos deportivos también suponen un desgaste importante: "Puedes llegar a llorar durante un partido si pierdes una final, todo es parte del fútbol. En el vestuario del FC Barcelona, después de un partido contra el Chelsea, yo vi a Leo Messi llorar. Eso es porque los jugadores se exigen mucho a sí mismos y la gente no lo ve".

La noche a la que Alexis se refiere es la de la vuelta de semifinales de Champions en 2012, en la que el argentino dispuso de un penalti que hubiera dado la clasificación a los azulgrana. Confirmando su maldición particular frente a Petr Cech, el de Rosario disparó y envió su lanzamiento al travesaño, quedando los culés apeados de la competición.

¿Revancha?

A pesar de que ya han pasado muchos enfrentamientos y títulos desde aquel encuentro, el Barça intentará salir vencedor en una nueva eliminatoria frente a los 'blues', la que tendrá lugar en apenas un par de semanas. Después de un pequeño bache liguero, los hombres de Ernesto Valverde quieren empezar con buen pie el cruce, con un duelo decisivo en Stamford Bridge. Y seguró que Leo Messi lo encarará con muchas ganas.