Leo Messi, dirigiéndose a los vestuarios tras lesionarse contra el Sevilla

EL CLÁSICO Y EL INTER, SOBRE TODO

ANÁLISIS: Los partidos que se perderá Messi, todos importantes

Publicación:21/10/2018 - 01:22h

Actualización:21/10/2018 - 03:22h

Leo Messi se perderá, casi con total seguridad, un total de seis partidos en todas las competiciones a causa de la lesión sufrida contra el Sevilla. A excepción de la ida de 1/16 de Copa del Rey, todos los compromisos serán importantes para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha perdido a su gran estrella. Se trata de una baja temporal, pero que a lo largo de las tres semanas acarreará un gran hándicap para un Barcelona acostumbrado a jugar siempre con el brillo de su gran estrella en el frente de ataque. Ahora, sin su máximo goleador y asistente, el Barça deberá arreglárselas para continuar ganando sus partidos.

Y no lo tendrá fácil, echando una ojeada al calendario que le espera en las próximas fechas. Esta semana que viene, de hecho, el FC Barcelona afrontará el próximo miércoles un compromiso muy importante frente al Inter de Milán para encarrilar casi de forma definitiva el pase hacia los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19.

Un enfrentamiento que será doble, puesto que unos días después del duelo en el Camp Nou, los culés deberán viajar al Giuseppe Meazza para visitar allí a los 'nerazzurri', que seguro que no lo pondrán nada fácil y menos ante su público. Además de este doble choque contra el Inter de Milán, el próximo domingo el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada 2018-19.

Será un Clásico descafeinado, sin la presencia de Leo Messi ni de Cristiano Ronaldo por primera vez en 11 años. Pese a todo, al FC Barcelona le imperará embolsarse los tres puntos para de esta manera seguir liderando la tabla de clasificación de LaLiga 2018-19 y, además, poner todavía más tierra de por medio con respecto al Real Madrid.

A estos tres partidos se unen otros tres, dos de LaLiga Santander y uno de la Copa del Rey. El duelo copero será frente a la Cultural Leonesa en calidad de visitante, un encuentro que Leo Messi ni siquiera habría jugado en condiciones normales, por lo que podríamos no incluirlo del todo en la lista de los encuentros que se perderá el argentino.

Los de Liga, frente al Rayo Vallecano en la capital española y ante el Real Betis en el Camp Nou, sí serán de vital importancia para que el FC Barcelona consiga mantenerse como líder en lo más alto de la clasificación. ¿Será el Barça capaz de ganar todos esos partidos sin Messi, su gran estrella? Desde 'FCBN' somos optimistas. Y, tras el próximo parón de noviembre, con suerte el '10' ya volverá a estar activo.

Lo que se pierde Messi

  • Champions (J-3) Barça-Inter, miércoles 24 octubre
  • Liga (J-9) Barça-Madrid, domingo 28 octubre
  • Copa del Rey (1/16 ida) Cultural Leonesa-Barça, miércoles 31 octubre
  • Liga (J-10) Rayo-Barça, sábado 3 noviembre
  • Champions (J-4) Inter-Barça, martes 6 noviembre
  • Liga (J-11) Barça-Betis, domingo 11 noviembre

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído