Ya lo dejo claro Luis Enrique en la rueda de prensa previa, Leo Messi será titular ante el Borussia Mönchengladbach. Seguramente que el cuerpo técnico preferiría reservar al mejor del mundo para partidos donde los culés se jueguen realmente algo, pero todo tiene truco. El Barça necesita recuperar la sonrisa, necesita recuperar a varios "soldados" para la causa (Alcácer, Rafinha, Denis...) y no hay mejor sargento que Lionel.

Con el rosarino sobre el verde las cosas se sienten diferentes. Los suyos ven que hay alguienque les guía, les dirige y les abastece con balones que ningún otro jugador en el mundo podría. Con el astro de Rosario son, realmente, Messi y diez más. Y también es ese "picante" necesario para que el barcelonismo siga con interés el partido de este martes.

Messi ha completado una meteórica fase de grupos a pesar de no haber estado en el segundo partido ante los alemanes por lesión. El actual Balón de Oro 2015 ha sumado nueve goles en los cuatro partidos disputados, y esta a dos de alcanzar el récord histórico de Cristiano Ronaldo que con once cerró la pasada edición de la fase de previa. Además, no hay mejor manera de celebrar que hace siete años de su primer Balón de Oro que con una actuación estelar.

Ante el Gladbach Messi será Tarzán

Aunque a Leo no le interesen los récords ni las marcas personales, y sólo las colectivas, a los demás sí. Por eso estarán pendientes de un hombre que, por otro lado, alcanzará a todo un mito como "tarzán" Migueli en el Barça. Con 548 partidos oficiales disputados hasta la fecha con la zamarra blaugrana, tras el encuentro ante los germanos igualará al otro mito azulgrana aunque seguirá a distancia de los tres primeros (Carles Puyol 593, Iniesta 603 y Xavi Hernández 706).