Leo Messi celebra uno de sus goles en la Copa América Centenario 2016

Gran exhibición de 20 minutos

Argentina, más cerca de cuartos gracias a la varita de Messi (5-0)

Publicación:11/06/2016 - 09:48h

Actualización:11/06/2016 - 09:49h

La selección Argentina ganaba uno a cero frente a Panamá pero sufría hasta que entró a falta de 20 minutos su capitán Leo Messi. El crack rosarino cambió todo sobre el verde y se llevó por delante al combinado centroamericano con un deleite de partido

Ver calendario del FC Barcelona

Una Argentina muy diferente se plantó ante Panamá este sábado en la madrugada. La selección de "Tata" Martino volvía a prescindir del mejor jugador del mundo para dejarle descansar y no forzarle ante un rival que, en teoría, era de tercera fila. Y el guión del partido daba motivos para seguir creyendo eso pues los de Martino se ponían por delante en el luminoso con un gol del central Nico Otamendi a genial asistencia de Ángel di Maria. El "fideo" era lo mejor de la albiceleste que, posteriormente, jugaría con ventaja tras la expulsión de Godoy en el 31'.

Sin embargo, esa superioridad no se vio en el campo tras la lesión del mismo Di Maria, que fue sustituido por Lamela. Los minutos fueron pasando, la segunda parte entró en su punto importante pero Argentina chocaba contra sus propios pecados: conducción lenta, falta de ideas e ineficacia en el centro donde Banega y Augusto se estorbaban.

Por ello, el "Tata" quitó al jugador del Atlético para dar entrada a Leo en el 70. No fue por tanto Gaitan el elegido, que se quedó en el extremo dejando al Rosarino en el centro de máquinas del equipo, con libertad para hacer lo que le diera la gana y completar un último cuarto de partido realmente espectacular. Con ganas, sintiéndose bien y acompañado de su mejor apuntador, Éver Banega, que le susurraba al oído con pases excelentes, el diez "la partió".

Así llegaron tres esplendorosos goles de auténtico genio, de mago y del adjetivo calificativo que se les ocurra… En conclusión, Leo Messi se vistió del Leo Messi del Barça. Y con la varita que acostumbra a sacar a relucir en la Ciudad Condal también regaló un pase genial para Rojo que asistió a su amigo "Kun" Agüero en el último minuto de partido. Messi 4, Panamá 0 podría decirse.

Después de la exhibición albiceleste ante Chile y tras la magia de Messi frente a Panamá, la selección del mejor jugador del mundo muestra sus credenciales para romper con 23 años de sequía. La historia vuelve a llamar con ahínco a la puerta de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído