Según ha publicado en las últimas horas el diario 'Sport', por lo visto la repentina lesión de Sergio Agüero con la selección de Argentina podría provocar que desde la albiceleste se produzca una presión extra en torno a Leo Messi para que el '10' del FC Barcelona se recupere antes de la lesión de rodilla que actualmente sufre y, de esta forma, pueda participar en los dos próximos encuentros de la selección entrenada por Gerardo Martino los días 13 y 17 de noviembre, apenas una semana antes del Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid en el que estaba previsto que Messi apareciera de nuevo por primera vez con la camiseta azulgrana tras la lesión.

El hecho de que Argentina además perdiera el primer partido del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Ecuador provoca que Gerardo Martino quiera disponer de sus mejores hombres en los dos próximos compromisos. El del día 17 de noviembre es contra una de las selecciones más potentes de Sudamérica, Colombia, y Argentina no puede permitirse una segunda derrota en una fase tan temprana del clasificatorio para el Mundial.

Se desconoce, en cualquier caso, si la información que da 'Sport' estará en lo cierto y si Gerardo Martino, en caso de no estar Leo Messi todavía al cien por cien -algo probable-, opte por convocar igualmente al astro sabiendo los riesgos que ello podría conllevar para su estado físico.

En todo caso, el rotativo catalán también informa, en base a fuentes cercanas a Messi, que el jugador no correrá riesgos y regresará a los terrenos de juego únicamente cuando sienta que está recuperado del todo. Cuando deje las muletas y pueda empezar a caminar y posteriormente a correr, está previsto que siga un plan de trabajo específico que le ayude a llegar a las mejores condiciones posibles para la disputa del Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.