El día en que Leo Messi se convertía en el jugador extranjero con más partidos en la historia de LaLiga española, el argentino lo celebró como a lo grande: marcando un buen gol a pase de Arturo Vidal para adelantar al FC Barcelona en el minuto 18, contra el Girona, en la quinta jornada de LaLiga Santander 2018-19 y con un Camp Nou abarrotado.

De esta manera, tras recibir un buen pase de Arturo Vidal en la frontal del área, Leo Messi remató de primeras un tiro raso y colocado, imposible para el portero del Girona pese a su gran estirada. Primer gol de Leo Messi frente al Girona esta temporada, y el quinto que acumula ya en apenas cinco jornadas de LaLiga Santander, para seguir manteniendo el 'Pichichi'.

El conjunto culé había empezado dominando el encuentro, con la posesión por las nubes y protagonizando todas las ocasiones de peligro. Leo Messi, en este sentido, aprovechó la buena dinámica azulgrana para fraguar las diferencias en el marcador, en una acción de mérito que le mantiene como el máximo goleador del Barça con 8 goles esta temporada.

Pocos minutos antes de transformar el gol, Leo Messi protagonizó también una jugada de fantasía en la que, desde la frontal del área, empezó a amagar el disparo en hasta tres ocasiones. Tres defensores del Girona se cayeron como piezas de dominó, lo que convirtió la jugada todavía en más espectacular, a pesar de que finalmente Bono desvió el disparo de Messi.

La mágica jugada de Messi que no fue gol

Dicha jugada, por cierto, recordó a una que Leo Messi realizó hace ya algunos años en el Camp Nou, contra la Real Sociedad, aunque en aquella ocasión fueron cuatro los jugadores que 'picaron', y la acción acabó en gol para el FC Barcelona.

En esta ocasión no hubo gol, aunque llegó minutos después para adelantar al FC Barcelona contra el Girona. Un Girona, por cierto, que iría de menos a más a lo largo del encuentro, hasta el hecho de llegarse a poner por delante en el marcador ante un Barça con diez jugadores.