Poco después de ser nombrado como nuevo seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza desveló el que ya se sospechaba que sería uno de sus principales objetivos a corto plazo con la albiceleste: garantizar la continuidad de Leo Messi, quien tras tres finales perdidas en tres años continúa sin haber rectificado en su decisión de dejar de ser seleccionado para los próximos compromisos de Argentina.

En palabras concedidas a "Fox", Bauza dejó claro que hará todo lo posible por que el "10" vuelva a vestirse de corto con el conjunto nacional, algo que hoy por hoy está complicado pero no imposible. "La idea es, una vez que me reúna con la comisión normalizadora, tratar de viajar para charlar. A Messi no hay que convencerlo de nada, sólo hay que charlar. Los que fuimos jugadores entendemos la frustración que supone perder una final".

"A Messi no hay que convencerlo de nada, sólo hay que charlar"

El ex entrenador del Sao Paulo, por lo tanto, tiene previsto viajar hasta Barcelona para conversar tranquilamente con Messi, sin presionarle, y asegurarle que sin él la albiceleste pierde muchas papeletas de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 o, una vez en el torneo, poder hacerse con el título.

"Hablaremos sobre cuál será mi forma de trabajar. Hay poco tiempo, pero si algo tiene claro Messi es lo que debe hacer en el terreno de juego y qué decisiones tomar", manifiesta Bauza sobre cuáles serán sus argumentos para convencer al argentino. Habrá que ver qué acaba sucediendo con las internacionalidades de Messi. Lo que está claro es que todos los aficionados del mundo quieren seguir viéndole representar a su país.